

El nivel del mar se ha elevado entre 10 y 25 centímetros , es probable que gran parte de este crecimiento se encuentra relacionado con el aumento simultáneo de la temperatura global.
Los científicos predicen que el calentamiento global será mayor en las regiones polares.
El calentamiento alrededor de la Antártica se manifesta en la disminución de la cantidad de hielo marítimo. A mediados del siglo, grandes extensiones de hielo se formaron alrededor de la Península Antártica en cuatro de cada cinco inviernos. Desde la década de los 70, éstas se forman sólo en 1 o 2 inviernos de cada 5.
http://www.formarse.com.ar/ecologia/el%20calentamiento%20global.htm
Las ballenas y los delfines seran uno de los primeros afectados de las altas temperaturas. Las ballenas pueden perder sus zonas de alimentación en el Océano Austral alrededor de la Antártica debido al debilitamiento y al colapso de las placas de hielo.
Especies de animales marinos y peces estan en riesgo debido a la subida de las temperaturas, no podrán sobrevivir en aguas más cálidas. Algunos pingüinos, han disminuido un 33% en la Antártida debido al deterioro de su hábitat. También se vincula el aumento de enfermedades entre los animales marinos.