"Fenomeno llamado blanqueo del coral"


Estes es una muestra clara de los corales, ya quedan muy pocos!!!, y muchas especies dependen de ellos, si estos se acaban las espcies se Extinguirían, no hay vuelta atras.
En Colombian mas exactamente en San Andres, unos estudiantes hicieron unos artificiales ayudando a que las especies no se fueran.

"El Calentamiento Global no sólo produce inundaciones, también sequías"


Por la falta de lluvia uno de los mejores lagos del mundo se ha ido secando en las ultimas decadas, causado tragedias

India y China


El mayor aguacero que cualquier ciudad en India hubiera vivido. 93 cm de agua en 24 horas (Julio 26, 2005).

El Huracán Katrina



Este huracán alcanzó la categoría 5 en el 2005 del Atlántico.
Fue un gran
ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi.
Katrina causó daños materiales por 75 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos; causó la muerte a 1.422 personas.

El permafrost se disuelve

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948 en la ciudad de Washington. Su entorno de niñez y adolescencia vivido en el campo y en Washington le forjó la conciencia ecológica.
Alaska, que está casi totalmente cubierta por permafrost (suelo permanentemente helado) está viendo como carreteras y otras estructuras humanas se desmoronan al fundirse el permafrost. Estudios del sitio muestran que la capa de suelo que se deshiela en cada estación calurosa está penetrando más profundamente en los últimos años. El permafrost que queda se está calentando hasta menos de unas décimas de grado del punto de fusión.

La fusión del permafrost también causa preocupación sobre la liberación de gases invernadero que habían estado atrapados a salvo en suelo permanentemente helado.
Este es un aspecto vital: el carbono que contiene el permafrost de la tundra septentrional corresponde a un tercio de todo el carbono que flota en la atmósfera. "Nuestros últimos datos muestran que el Ártico ya no es un nicho seguro para el carbono. En algunos años, se agrega más carbono a la atmósfera. Lo que preocupa es lo que pasará en el futuro a medida que aumente el calentamiento global, y la fusión del permafrost exponga más de este carbono enterrado a que sea liberado a la atmósfera." La perspectiva alarmante es que la acumulación de gases que atrapan el calor pudiera acelerarse aunque las emisiones se estabilizan.

Los bosques moribundos de Alaska

En los bosques de la costa meridional central de Alaska, los veranos frescos y los inviernos fríos normalmente mantienen al escarabajo de la corteza de la pícea bajo control. Pero las temperaturas locales han aumentado tres grados F en este siglo. Y los escarabajos de la corteza de la pícea están desenfrenados, destruyendo casi todos los árboles en un área de tres millones de acres. Es una de las muertes de bosques causadas por insectos más grande en la historia de América del Norte.

Cambio del ámbito migratorio para especies

Un científico de la Universidad de California en Santa Bárbara, examinó el ámbito migratorio de la mariposa Euphydrias editha y descubrió: "la indicación más clara hasta la fecha de que el calentamiento climático global ya está influenciando la distribución de las especies."
Habita la Costa Oeste de América del Norte, se ha movido hacia el norte en respuesta a temperaturas más elevadas. Estudios previos, han documentado movimientos de especies, pero han sido demasiado localizados para sacar conclusiones para poblaciones completas.

El mar crece, los bancos de hielo se funden

El calentamiento global lleva al aumento del nivel del océano, de dos maneras:

  • Liberando vastas cantidades de agua de los glaciares que se deshielan en todo el mundo
  • El agua se expande al calentarse.

El nivel del mar se ha elevado entre 10 y 25 centímetros , es probable que gran parte de este crecimiento se encuentra relacionado con el aumento simultáneo de la temperatura global.

Los científicos predicen que el calentamiento global será mayor en las regiones polares.

El calentamiento alrededor de la Antártica se manifesta en la disminución de la cantidad de hielo marítimo. A mediados del siglo, grandes extensiones de hielo se formaron alrededor de la Península Antártica en cuatro de cada cinco inviernos. Desde la década de los 70, éstas se forman sólo en 1 o 2 inviernos de cada 5.

http://www.formarse.com.ar/ecologia/el%20calentamiento%20global.htm

Incrementar el uso de fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica contribuiría a la reducción del calentamiento global
La Tierra se está recalentando y el calor se está liberando a través de terremotos y actividad volcánica.
Existen miles de volcanes submarinos que están actualmente calentando el agua de los océanos. Las aguas más cálidas están generando tormentas masivas, huracanes y tornados. Ademas la actividad solar está generando más inestabilidad al clima y con esto tenemos la dinámica para los desastres.









Argentina hace 20 años y en actualidad




“Cada vez más osos polares se mueren ahogados debido al deshielo del Ártico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que cita el diario The Wall Street Journal”.

Ártico: esquimales corren peligro


Los pobladores del Ártico, también conocidos como "inuit", advirtieron que corren peligro inmediato debido al calentamiento global.
Los inuit lanzaron un llamado a los países industrializados, especialmente a los Estados Unidos, para que reduzcan las emisiones de gases de invernadero que están provocando que las capas glaciares se derritan a una mayor velocidad.
Hielo desplomado
Algunos cazadores se han ahogado después que se desplomaron por el hielo derretido mientras intentaba atrapar focas, morsas y osos polares.
El Océano Ártico estará prácticamente descongelado en el verano del 2100, ya que la alta concentración de los gases que atrapan el calor en la atmósfera está elevando la temperatura del Ártico dos veces más rápido que el resto del planeta.
La región se está calentando rápidamente, debido a que la tierra y el agua oscura, una vez expuestos, absorben más calor que el hielo o la nieve.

Pérdida de hábitats

Las subidas de la temperatura están afectando a toda la red alimentaria marina.
  • El fitoplancton sirve de alimento a pequeños crustáceos, y crece bajo la placa de hielo. Si hay una reducción del hielo marino implica una reducción del krill y este sirve de alimento a la mayoria de especies como las ballenas.

Las ballenas y los delfines seran uno de los primeros afectados de las altas temperaturas. Las ballenas pueden perder sus zonas de alimentación en el Océano Austral alrededor de la Antártica debido al debilitamiento y al colapso de las placas de hielo.

Especies de animales marinos y peces estan en riesgo debido a la subida de las temperaturas, no podrán sobrevivir en aguas más cálidas. Algunos pingüinos, han disminuido un 33% en la Antártida debido al deterioro de su hábitat. También se vincula el aumento de enfermedades entre los animales marinos.

http://oceans.greenpeace.org/es/our-oceans/climate-change

http://www.youtube.com/watch?v=1f4yJb3-rqE

Elige energía renovable

Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor.

Los Estados Unidos es el pais principal del calentamiento global

Los estadounidenses solamente representan el 4% de la población mundial, producen el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles, superando a las emisiones de cualquier otro país. Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos.
Es evidente que Estados Unidos debe asumir un liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, "estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia".

El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades

Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas.
Esas condiciones también podrían agravar los problemas del aire. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades.
Si el cambio de temperatura continúa produciéndose al ritmo actual, es posible que haya durante este siglo un aumento del nivel del mar de cuatro metros, altura que supera estimaciones previas.
El calentamiento ha sido más pronunciado en las lejanas regiones del norte, donde el hielo al derretirse ha expuesto tierra y rocas oscuras, que permiten una mayor absorción del calor solar, concentrándose este en el suelo más que en los océanos.
La temperatura del agua cambia con más lentitud que en la tierra, debido a su mayor capacidad para retener calor, pero los investigadores encontraron un mayor calentamientos en los océanos Indico y Pacífico occidental.
Los océanos Indico y Pacífico occidental son actualmente tan cálidos o más cálidos que cualquier época anterior del Holoceno. El Océano Indico y el Pacífico Occidental son importantes debido a que, tal como lo demuestran los investigadores, los cambios en las temperaturas allí son indicativos de cambios en la temperatura global. Por lo que por inferencia, el mundo en su conjunto es tan cálido o más cálido que ninguna época del Holoceno.


Datos del estudio que muestran cómo la Tierra ha ido aumentando su temperatura en aproximadamente 0,2 grados Celsius por década en los últimos 30 años. Fuente: Goddard/NASA.

El Protocolo de Kioto

"Es un instrumento internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.
Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir".

Calentamiento global "afecta océanos"


La temperatura de los océanos del planeta ha aumentado debido a los cada vez más altos niveles de gases de invernadero.
El calentamiento global podría ser el resultado de un incremento de la actividad solar o volcánica o producto de la quema de combustibles fósiles de parte de humanos.
En las próximas décadas, el calentamiento tendrá un impacto dramático sobre el suministro de aguas regionales.

Bush se niega a participar en el acuerdo de Kioto para frenar el cambio climático.
"Si se toma esta información y se combina con una década de resultados previos, el debate sobre si existe o no una señal del calentamiento global aquí y ahora ha llegado a su fin, por lo menos para las personas racionales".

El gobierno de Bush abandonó el tratado de Kioto para establecer recortes de los gases de efecto invernadero. "Podría perjudicar la economía estadounidense"
.