Presentación del proyecto

El tema de nuestro proyecto es el “Calentamiento Global”, nuestro principal objetivo es conocer más a cerca de una realidad que afecta a la humanidad y que poco a poco, sin darnos cuenta esta acabando con nuestro hogar, el planeta Tierra. Sin embargo no sólo con la intención de infórmanos si no con la firme idea de lograr un nivel de conciencia con respecto al manejo de los recursos que nos ofrece la naturaleza.
Todo este proceso fue a través de investigaciones en Internet, documentales, artículos de revistas y noticias para recopilar y así permitir llevar anotaciones en nuestros diarios de campo. El Calentamiento Global sin duda alguna es un tema que amenaza al ecosistema, no sólo consiste en soportar más calor, llevando a que algunas regiones se deserticen si no también promoviendo la aparición de frecuentes lluvias torrenciales. En el último siglo el ritmo de variación del clima se ha acelerado de manera alarmante, a tal punto que afecta la vida planetaria. El incremento de la concentración de gases invernaderos en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima, podría pensarse que sus inicios fueron a partir de la revolución Industrial, momento en el cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Sí la tierra se calienta los glaciares de las montañas y los casquetes del hielo del polo Norte y de la Antártida se fundirían y así provocaría que el nivel del mar aumentara.

Podríamos tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Sustituyendo los aerosoles, no malgastando la energía eléctrica, reduciendo el consumo de combustibles de los automóviles, reciclando y principalmente cambiando algunos pensamientos respecto al medio ambiente y su conservación.

No hay comentarios: